27/6/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El workshop "New perspectives on inequality and human capital in southern Europe in the long term" se celebra los días 3 y 4 de julio

Tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa y podrá seguirse también online

Los próximos lunes 3 y martes 4 de julio de 2023 tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza el Workshop "New perspectives on inequality and human capital in southern Europe in the long term". El workshop también podrá seguirse online (salvo las sesiones paralelas de café con los editores y presentaciones de proyectos en desarrollo) con el enlace https://meet.google.com/wft-dyub-zwd

A lo largo del Workshop, los ponentes van a intentar responder a preguntas de gran interés como:

- ¿Podemos asumir para el caso español que las diferencias por nivel socioeconómico en mortalidad adulta solo surgen a partir del siglo XIX, como se observa en el norte de Europa?
- ¿Qué determinaba que un niño fuese a la escuela o trabajase desde temprana edad a mediados del siglo XVIII en la Corona de Castilla?
- ¿Hasta qué punto los salarios masculinos y femeninos en Zaragoza y su provincia en 1924 permitían vivir adecuadamente al conjunto de los miembros del hogar?
- ¿Influyeron las misiones coloniales en Filipinas en la desigualdad de la tierra?
- ¿Pudieron los descendientes de esclavos ascender socialmente en Brasil?
- ¿Qué efectos tiene el aumento del consumo de carne en España desde mediados del siglo XX?
- ¿Realmente los más ricos han tenido (y siguen teniendo) más descendencia?
- ¿Cómo y desde dónde se transmitían los conocimiento económicos en la España del siglo XVIII?
- ¿Jugó la educación técnica un rol fundamental en el proceso de industrialización en Italia?
- ¿Pueden las actitudes y creencias dentro de cada comunidad (usando como ejemplo el Maresme entre 1853 y 2022), así como su capital social, explicar algunas de las diferencias en su desarrollo?
- ¿Cómo abordaron los temas vinculados a la naturaleza las propuestas pedagógicas españolas a lo largo del siglo XX?
- Históricamente, Iberoamérica se ha caracterizado por ser una región proveedora de recursos, pero ¿está viviendo actualmente un proceso de desacoplamiento en intensidad del flujo de materiales? 

No es necesaria inscripción. Se adjunta programa completo.

    Compartir: